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domingo, abril 14, 2024

Niko Energy llega a México como la primera climate tech

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CIUDAD DE MÉXICO.— Niko, la climate tech que apuesta por la sostenibilidad, marca su entrada en el mercado mexicano con una clara misión: liderar la revolución en la electrificación de hogares y pequeñas empresas, así como, eliminar las complicaciones de transformación solar.

Tras una exitosa ronda de aprobación de $3.3 mdd, los principales inversores, Picus Capital y 468 Capital, abordaron la gran oportunidad de crecimiento en la principal región de Latinoamérica: México.

La atención a clientes es uno de los pilares de la empresa, y se ha logrado gracias a la inversión constante en tecnología de punta. Por otro lado, hay que destacar la información que obtiene el usuario respecto de su consumo, basada en de la combinación de inteligencia artificial, satelital y de su app que juntas proporcionan una visión clara para que el usuario pueda administrar y conocer sus gastos eléctricos directamente desde el celular.

“Vemos un futuro electrificado, y nuestro objetivo es ser la empresa que acelere este proceso en Latinoamérica”, destaca Edoardo Dellepiane, cofundador de Niko. “Nuestra misión es quitar todas las barreras al proceso para que la transición a una casa más eficiente y sostenible sea simple y agradable“.

Para los clientes de Niko se trata de una opción única de transición solar sin la necesidad de descapitalizarse. El gasto es hasta un 40% menor que las de la factura de CFE. Además, al término de la suscripción, el cliente se queda con los paneles y energía gratuita por los restantes años de vida del sistema solar, que pueden ser hasta 25 años.

En el horizonte energético, México brilla como uno de los cinco principales imanes globales para la inversión en energía solar. Su ubicación geográfica privilegiada impulsa el florecimiento de proyectos solares de vanguardia, lo cual lo posiciona como el líder indiscutible en la producción de Sistemas de Energía Solar en toda América Latina. Según la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), México puede convertirse en la séptima potencia de energía solar en el mundo, pues hasta 85% del territorio nacional es óptimo para proyectos solares.

En un contexto donde la inversión en startups experimentó una marcada disminución, la disruptiva climate tech Niko se destacó como una empresa sostenible y confiable al anunciar oficialmente el lanzamiento de su plataforma integral en México, como paso estratégico siguiente a su exitosa ronda de financiamiento.

Julian Roeoes, Socio y Jefe de América en Picus Capital, describe la oportunidad de electrificación domiciliaria en México como enormemente prometedora. “En Picus Capital, hemos sido fervientes creyentes en la tendencia global de electrificación domiciliaria e invertimos activamente en Europa, Estados Unidos y ahora también en América Latina.

La climate tech llega en un momento significativo, ya que América Latina experimenta un creciente interés en la energía solar, debido a los altos costos de electricidad que pueden llegar a ser superiores al doble del costo en Estados Unidos.

Los fundadores de Niko, Raffaele Sertorio y Edoardo Dellepiane, tras dirigir un corporativo de energía y trabajar en la banca de inversiones, decidieron unir su gran experiencia para consolidar negocios exitosos antes de que naciera Niko. La primera empresa de este dúo, “Cocinas Ocultas” fue adquirida por CloudKitchens, según informó el Financial Times. Posteriormente, ambos lideraron expansiones internacionales en India y Corea antes de dirigir su atención al potencial de la industria solar, para crear una oportunidad que permita a México avanzar en la integración de energías renovables como lo es la solar.

Del mismo modo, Dellepiane señala: “La viabilidad económica de la energía solar para el mercado mexicano es muy alta debido a que los retornos de inversión pueden ser tan cortos como 2 o 3 años, con un sistema que tiene garantía por más de 25 años. Sin embargo, seguimos viendo una adopción mucho menor en comparación con la de Europa o Estado Unidos, donde el retorno sobre la inversión es de 6 o más años.”
AM.MX/fm

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