Por LuCecil.
La papa es originaria de la región andina, en América del Sur, donde se domesticó hace más de 7 mil años. Cuando los españoles dominaron en América la papa se llevó a España y de ahí se difundió a Europa y al resto del mundo.
Actualmente la papa es un producto protagonista en todos los platillos del planeta, porque deleita el paladar de chicos y grandes y por ser un carbohidrato complejo que ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre, tiene vitamina C y B6 asi como minerales como el potasio magnesio y hierro.
La cebolla se domesticó en el Asia Central también por aquel tiempo y, para delicia de la humanidad, se difundió por el mundo conocido en tiempos del Imperio Romano y desde entonces es un ingrediente que enriquece casi todos los platillos. Bueno, yo no se qué haría si unos tacos al pastor no tuvieran su cebolla picadita. Pero claro, este placer hay que hacerlo en compañía para no darle el “cebollazo” a la gente que se acerca.
Aparte de que la cebolla es un ingrediente fuerte y dulce a la vez, tiene también muchos nutrientes que nos ayuda a combatir las radicales libres, a fortalecer el sistema inmunológico y nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas e inflamatorias como la artritis. Tiene vitamina C, K y minerales como potasio y magnesio.
Una buena combinación de papas y cebollas se logra en la llamada Tortilla de Patatas, sin duda, platillo importante de la dieta cotidiana en España. Aquí le presentamos una receta como seguramente muchas familias de Sevilla la preparan y le aseguro que le va a encantar.
Ingredientes:
2 papas grandes filetedas lo más delgado posible. Puede dejar la cáscara que los nutriólogos aconsejan comer para aprovechar la fibra, también se recomienda comprarlas un mes antes para que estén maduras antes.
1 cebolla grande, también finamente fileteadas.
¼ de aceite de olivo. Yo utilizo mitad de olivo y mitad de canola que es más sano y no cambia en nada el sabor.
5 huevos medianos
Sal de grano y pimienta al gusto.
Modo de hacer.
En una cacerola, calentar 3 partes del aceite, a fuego muy bajo, mientras se filetean las papas y la cebolla.
Listas las papas y la cebolla se ponen en la cacerola a freír a fuego medio, hasta que ambas estén muy suaves. Mientras se cocinan se pone la pimienta y sal de grano al gusto.
En un tazón grande se baten los huevos con sal de grano y pimienta y se agregan las patatas con la cebolla ya cocidas. Reservar.
Calentar un poco más de aceite, a fuego medio, en una sartén de 24 centímetros de diámetro, aproximadamente, colocar ahí la mezcla y tapar. Cocinar por 3 ó 4 minutos. Cuando ya esta casi hecha la tortilla, voltearla con ayuda de una tapa plana y apagar el fuego. Buen provecho!
Se recomienda tener una sartén especial para hacer la tortilla de patatas. También le sugiero hacer 2 tantos de la mezcla, así tendrá la oportunidad de llevarle una tortilla de patatas a un amig@ que le quiere decir cuanto l@ quiere aunque a veces no lo puede ver por falta de tiempo.
Esta semana la PROFECO nos informa donde comprar no solo la papa y la cebolla sino toda la despensa al mejor costo; para ello se puede consultar Quien es Quien en los precios en el enlace https://qqp.profeco.gob.mx/ , donde podrá encontrar más de 3 mil productos.
The post La Papa y la Cebolla: Perfecto Maridaje appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.