CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de mil 500 juzgadores que conforman el colectivo Artículo 41 anunciaron que, a partir de este lunes 21 de octubre, llevarán a cabo una conferencia de prensa diaria para hacer uso de su derecho de réplica en cuanto a la reforma al Poder Judicial.
Al anunciar este nuevo espacio, los juzgadores detallaron que buscarán contestar los dichos de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en esta materia. Además, buscarán hablar sobre los casos judiciales en general y en especial sobre la reforma judicial, así como de las acciones de resistencia.
Estas conferencias se realizarán a partir del lunes 21 de octubre, darán inicio a las 8:15 de la mañana y se podrán seguir en el canal de Youtube Independencia Judicial MX.
Además, el grupo de juzgadores detalló que estas conferencias tendrán una duración de media hora, lo que contrasta con las largas exposiciones de la actual presidenta así como de las del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, que llegaban a durar hasta tres horas.
Contra la desinformación y en ejercicio del derecho de replica.
Favor de para mayor difusión. pic.twitter.com/yYik6VVBaX
— Pedro Zorrilla (@pedrozorrilla) October 20, 2024
Por su parte, Carlos Soto Morales, magistrado del Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, aseveró que estas conferencias se realizarán como un esfuerzo para contrarrestar los dichos que se dicen de lunes a viernes desde la Presidencia.
“A efecto de contrarrestar la posverdad difundida por el régimen, los convocamos a conferencia de prensa, diaria, donde los jueces aclararemos las dudas sembradas por el oficialismo”, sostuvieron.
Con este ejercicio, los juzgadores buscarán proporcionar datos verificables que le hagan contrapeso a los otros datos que constantemente comparte el Gobierno federal.
Te recomendamos:
Jueza ordena eliminar publicación de reforma judicial en el DOF
AM.MX/dsc
The post Juzgadores anuncian ‘mañaneras’ para responder al “oficialismo” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.