25 C
Mexico City
domingo, agosto 10, 2025

El reboot de ‘La guerra de los mundos’ con Ice Cube ha tardado cinco años en estrenarse y está considerada la peor película de la historia

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- ¿Hay algo peor que una película catastrófica? Pues sí: una película que, de puro mala, no resulta ni memorable. Abandonado por sus responsables y condenado por la industria a la pila de los saldos, al filme en cuestión no le quedará ni el consuelo de aparecer en las listas de “peores películas de la historia” que tanto alegran a los amantes del salseo cinematográfico.

De acuerdo con CINEMANÍA, y ni siquiera todo el dinero del mundo (o de Jeff Bezos, que viene a ser lo mismo) puede evitar una situación así. Para demostrarlo tenemos ese remake de La guerra de los mundos que, tras cinco años encerrado en un cajón, ha visto por fin la luz en Prime Video… para ganarse un cero pelotero en el agregador Rotten Tomatoes. Y sin opción a recuperar en septiembre.

“Un anuncio de Amazon de 90 minutos”
Enésima adaptación de la novela de H. G. Wells, que pasó por las manos de Steven Spielberg y el productor George Pal con resultados mucho más aprovechables, La guerra de los mundos está dirigida por Rich Lee y producida por Timur Bekmambetov. Es decir, aquel director y productor kazajo que puso el pie en Hollywood con Wanted y Abraham Lincoln, cazador de vampiros, para después entregar filmes tan poco lucidos como su remake de Ben Hur (2016).

La película de Bekmambetov y Lee apuesta por narrar la invasión marciana a la Tierra como un desktop film. Es decir, una cinta narrada enteramente a través de las ventanas emergentes de la pantalla de un ordenador, al estilo de Open Windows o Searching, con Ice Cube como un experto en ciberseguridad que presencia la llegada de los alienígenas.

La cinta, que cuenta también con Eva Longoria y Clark Gregg en su reparto, se rodó en 2020, pasando inmediatamente a los archivos de una Universal que se veía con una bosta entre manos. O con algo peor, porque críticos como Peter Debruge (Variety) se han cebado con su condición de anuncio glorificado para Amazon.

“El proyecto daría más miedo si la empresa que lo estrena, no hubiera conquistado ya el mundo”, señala Debruge. Y continúa: “Incluso con una suscripción a Prime, tienes que tragarte dos minutos de anuncios para ver lo que viene a ser un anuncio de Amazon con la duración de un largometraje”.

World of Reel, por su parte, echa más sal a la herida. “En La guerra de los mundos, un repartidor uniformado de Amazon conduce un camión con el logo de la empresa”, describe. “Hay secuencias enteras de entregas por drones que son elementos clave de la historia. No, en serio: hasta sobornan a un sintecho con una tarjeta regalo de Amazon por valor de mil dólares”.

El mismo medio también se pregunta por qué Amazon y Universal han decidido estrenar el filme en lugar de aprovechar su cancelación para conseguir deducciones fiscales, como ya ocurrió con la Batgirl de Warner Bros. Justo el destino del cual Coyote vs. Acme se ha salvado por los pelos.

En espera de una respuesta a esa pregunta (que podría no llegar nunca), parece que esta versión de La guerra de los mundos se ha ganado ya un lugar en la historia de las vergüenzas de Hollywood… y del product placement.
AM.MX/fm

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Advertisement -spot_img