CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ser Doctor Honoris Causa es un reconocimiento que históricamente se otorga a personas con una trayectoria sobresaliente y aportes extraordinarios.
No obstante, personalidades y famosos como Carmen Campuzano, Aleks Syntek y hasta el famoso cazafantasmas Carlos Trejo han recibido el reconocimiento de Doctor Honoris Causa.
El reportero de Reporte Índigo, Daniel Flores, realizó el trámite para recibir el grado de Doctor Honoris Causa, a cambio de un pago de 35mil pesos, y en menos de 24 horas, la Organización Mundial de Líderes (Omlid) aprobó su candidatura para recibir el grado con sólo enviar un breve resumen de su trayectoria profesional, por medio de WhatsApp.
En marzo de 2023, la actriz y modelo Carmen Campuzano presumió que fue reconocida con el Doctorado Honoris Causa, otorgado por el Claustro Académico Universitario, como reconocimiento a su trayectoria en el espectáculo mexicano.
El primer actor Ignacio López Tarso fue distinguido en 2013 con un Honoris Causa en Guadalajara, y nuevamente en 2018 por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en reconocimiento a su extensa y destacada carrera en teatro, cine y televisión.
En 2016, la actriz Geraldine Bazan fue reconocida por su labor social y su participación en instituciones benéficas. Ese mismo año, el investigador de fenómenos paranormales Carlos Trejo, conocido como El Caza Fantasmas, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, en reconocimiento a sus investigaciones sobre el mundo sobrenatural.
En 2019, la cantante y conductora regiomontana Tatiana, popularmente conocida como “La Reina de los Niños”, fue distinguida por su trayectoria artística con un Honoris Causa también por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
En 2021, el actor, empresario y político Sergio Mayer también fue reconocido con este título por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
AM.MX/fm