CIUDAD DE MÉXICO.- La esperada secuela de Dune de Denis Villeneuve, retrasada varias veces por la huelga de actores y guionistas, tuvo ayer por fin su preestreno europeo en Londres. Además, ayer también se levantó el embargo para que los críticos de todo el mundo pudieran publicar sus primeras reacciones a la cinta y no pueden ser más entusiastas.
Dune: Parte 2 continúa la historia de la epopeya espacial basada en la novela del autor Frank Herbert y las primeras reacciones son extremadamente entusiastas, con muchos calificando la película como una obra maestra del cine de ciencia ficción que es incluso mejor que Dune: Parte 1.
Algunos críticos como Jordan Farley, de Total Film, incluso han comparado esta secuela con la trilogía de El Señor de los Anillos:
“Impresionado con Dune: Parte 2. Me ha parecido incluso más inmersiva, táctil y emocional que Parte 1. La claridad, peso y escala de la acción es asombrosa. Para mí, en conjunto ocupa el lugar al lado de El Señor de los Anillos como la versión definitiva de un texto seminal”.
Steven Weintraub, de Collider, también ha salido contento de la sala de cine:
“Para sorpresa de nadie me ha encantado. Increíble forma de hacer cine, banda sonora brillante, el reparto al completo está genial. Mi única queja es que me hubiera gustado que fuera más larga. No estoy mintiendo, la película dura 2 horas y 40 min (?) y me habría encantado ver otra hora más”.
Por su parte, Mike Ryan de Uproxx escribió lo siguiente:
“Estaba un poco indeciso con la primera Dune. Dune 2 es fenomenal. A la altura de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en mi vida. Quiero montar un gusano de arena”.
Jazz Tangcay, editora de Variety, aseguró que Denis Villeneuve entregó una de las mejores películas de ciencia ficción:
“Dune 2 es una épica gigantesca, una clase magistral de artesanía, desde la fotografía excepcional de Greig Fraser hasta la mágnifica construcción de mundos de Patrice Vermette. Denis Villeneuve ha hecho su obra magna dirigiendo una de las mejores películas de ciencia ficción para las generaciones venideras”.
Brandon Davis de ComicBook comparó esta cinta con la primera entrega de Star Wars de la década de los 70:
“Dune 2 es una obra maestra. Denis Villeneuve presenta un logro impresionante y lleno de acción en una historia compleja y contundente. Es una película asombrosa y conmovedora que exige ser vista en la pantalla más grande e inmersiva posible. Me ha encantado. Innovadora y emocionante. Algunas de las visuales de Dune 2 me dejaron tan asombrado que entiendo cómo se sintieron todos al ver Star Wars por primera vez en 1977”.
El periodista de Gizmodo Germain Lussier no ha dudado en aplaudir a los actores protagonistas:
“Un estudio de personajes fascinante y terrorífico, que se cuenta en una gloriosa gran escala de ciencia ficción. Timothée Chalamet y Zendaya están increíbles, las set pieces hacen que se te desencaje la mandíbula y el reparto adicional adereza al resto. Es genial”.
Eric Eisenberg, crítico en CinemaBlend, destaca la calidad de la adaptación:
“He visto Dune: Parte 2 y puedo decir que he cabalgado sobre un gusano de arena. Es una experiencia mágica, la adaptación fiel que los fans estaban esperando (con algunos cambios inteligentes). Un fascinante repaso sobre el extremismo y las políticas postcoloniales con el envoltorio de un blockbuster que quita el aliento”.
En general todo el mundo coincide en que esta secuela es majestuosa, muchísimo más grande que su predecesora, aunque a la vez consigue crear una fuerte conexión entre la historia y el espectador, a la vez que entre los personajes.
Todo indica que esta cinta será básicamente un antes y un después en la historia del cine de ciencia ficción.
Dune: Parte 2 llegará a los cines de México y el resto de Latinoamérica el próximo 29 de febrero.
Continúa leyendo:
Dakota Johnson está dispuesta a regresar para una secuela de ‘Madame Web’
AM.Mx/kmj
The post ‘Dune: Parte 2’: Primeras reacciones la califican como la mejor película de ciencia ficción appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.