CHICAGO, ILLINOIS. – El exlíder la organización criminal, Guerreros Unidos, Pablo Vega Cuevas, “El Transformers”, fue liberado de una prisión de Chicago, en donde había ingresado en 2014, semanas después de la llamada “Noche de Iguala”, donde 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecieron en autobuses.
De acuerdo con La Opinión de México, desde que aquel momento, autoridades mexicanas y estadounidenses fueron a la caza de su paradero, pues es considerado como el eslabón del “Quinto autobús”, donde presuntamente se trasladaron a los normalistas, así lo confirman conversaciones entre el líder y los integrantes de la organización criminal, por lo que sería parte clave en este caso.
Los agentes de inteligencia de la agencia antidrogas vincularon a Vega Cuevas con otras dos personas en México, José Ángel Casarrubias Salgado, alias «El Mochomo» o «El Soldado del Amor», y su hermano Adán, que tenía por apodos El Tomate o «El Silver», según se lee en un reporte emitido por Estados Unidos, durante el juicio.
También está relacionado con el envío de heroína a Estados Unidos, específicamente a Chicago, a través de camiones, donde tenía su centro de operaciones, por lo que la Administración de Control de Drogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés), ya le seguía la pista, por lo que finalmente fue detenido en diciembre de 2014, para ser liberado nueve años después por un pago de 200 mil dólares y declaraciones contra el cártel.
AM.MX/fm
The post Involucrado en Ayotzinapa, liberado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.